Producto_Climatologia

Casa Perot se encuentra emplazada en un lugar privilegiado que reúne las mejores condiciones climáticas para poder cultivar productos citricos.

La temperatura media anual es de 16.9 ºC, 3.97ºC más que la media anual española. Lo más importante es que a lo largo de los meses fríos la temperatura no suele bajar de los 4 ºC siendo esto una magnífica noticia pues el naranjo no es resistente a temperaturas muy frías, a partir de los -3,5ºC el árbol muere. Además, para la maduración del fruto es necesario durante los meses de primavera y de verano temperaturas muy cálidas llegando a alcanzar los 32,4 ºC de media en los meses comprendidos entre mayo y septiembre.

El naranjo necesita mucho sol, en Casa Perot hay anualmente unas 2.929 horas de sol, es decir, al año hacen más de 120 días soleados.

Otra característica que es necesaria para que el naranjo pueda producir la mejor naranja o mandarina es una cantidad de 1200mm de precipitaciones anuales, en los últimos años en la finca se producen una media de 800 mm de precipitaciones anuales, el resto se le suministra mediante riego por goteo, pues la finca cuenta con las mayores innovaciones en éste ámbito ya que la inversión en tecnología e innovación es una clave de nuestro éxito.

Además el ambiente que rodea a la finca es muy húmedo y el suelo esta formado por una equilibrada composición de elementos gruesos y finos que garantizan la aireación y el paso del agua.