naranja-amarga

El estrés al que vivimos sometidos a diario hace que nuestro organismo segregue una cantidad mayor de una sustancia llamada cortisol. Ésta es una  hormona que en dosis adecuadas nos ayuda a llevar mejor el día y mantenernos activos. Pero si por el contrario esa sustancia se segrega en cantidades mayores puede traernos problemas de ansiedad, síntomas de depresión y problemas para dormir por las noches.

Se ha demostrado que la piel de naranja puede ser una ayuda muy eficaz para aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño y que no son capaces de dormir las horas que su organismo necesita para recuperarse.

La forma con la que puedes combatir la falta de sueño es con una infusión de naranja, una taza de infusión de naranja antes de ir a la cama ayudará a que tu cuerpo y mente entren en un estado de descanso gracias a los efectos relajantes de la naranja.

Prepara una infusión de naranja, pélala y hierbe sus cachos durante cinco minutos y retírala del fuego, déjala reposar durante quince minutos. Si prefieres también puedes rallar la piel, aunque después deberás colar el agua.

Un rato antes de irte a dormir, toma una taza de esta infusión de naranja, si lo haces a diario y durante varias semanas notarás como duermes mejor y te resulta más fácil conciliar el sueño.

Si además durante el día sientes pequeñas crisis de estrés y más agobio del habitual puedes tomar una infusión de naranja después de las principales comidas del día, notarás como el nivel de ansiedad se ve reducido y te ayuda a sobrellevar una situación que pueda suponer una situación de agobio para ti.