media naranja

Seguramente has escuchado estas palabras o las has pronunciado tu mismo alguna vez, refiriéndote a esa persona especial para ti, haciendo referencia a cualidades, virtudes o cuestiones que os unen, esa “media naranja” es la persona que encaja a la perfección contigo y cuya presencia en tu vida, te completa.

Lo curioso está en el porqué de utilizarse un nombre de fruta y concretamente la naranja. Te imaginas decirle a tu pareja ¿Tu eres mi media pera o mi media sandia, o que tal si eres mi medio melocotón?

Se sabe con certeza, que esta famosa expresión tiene su origen en la obra del famoso filósofo griego Platón, escribió una obra llamada “El Banquete”, contiene numerosos escritos en homenaje al dios del amor, el dios griego Eros. La obra describe a los seres humanos en la antigüedad como  figuras redondas como una naranja, formados por dos seres o dos personas, poseían cuatro pies y cuatro manos y estaban unidos por las espaldas por lo que sus caras quedaban cada una al lado contrario que la otra, se dice que las personas que se encontraban en este estado se sentía muy felices, se sentían completados pues esa unión les fortalecía, les aportaba seguridad y confianza.

Esto no agradó a los dioses que contemplaron con temor esa seguridad que inundaba a los seres humanos por lo que decidieron reprenderles con un castigo. Los dioses enfurecidos querían que los matasen a todos, sin embargo, el dios Zeus decidió partirlos por la mitad con sus rayos, creando dos personas individuales, se dice que desde ese momento las personas se sintieron solas y con la necesidad de buscar su otra mitad “su media naranja”.

Desde Arare, tu “otra media naranja”, queremos animaros a que no ceséis en la búsqueda de vuestra media naranja o si por el contrario ya la habéis encontrado no dejeís de disfrutarla.