soñar con naranjas

Si alguna vez os habéis sentido interesados por el mundo de los sueños sabréis que existen infinidad de opiniones o interpretaciones místicas, psicológicas o científicas que en más de una ocasión nos provoca un deseo de investigar y conocer que es lo que nos ocurre mientras dormimos. Y es que a veces soñamos con cosas tan reales que sentimos la necesidad de darle una explicación que pueda aportarnos algo más de luz que la definición propiamente médica de lo que ocurre mientras dormimos: “los sueños tienen la función de reparar nuestro organismo para continuar con la vida de una forma óptima, liberando estrés y tensiones y eliminando los residuos celulares del cerebro mediante un proceso de varias fases en las que nos sumergimos cada vez en un estado de inconsciencia más profundo en el que nuestras funciones vitales ser relajan al máximo”.

Esta explicación médica está muy bien pero la la curiosidad del hombre es aún mayor y necesitamos entender porque soñamos lo que soñamos. Aunque parezca mentira también existen interpretaciones de los sueños en los que aparecen naranjas, soñar con naranjas no podía quedar sin su explicación.

Cómo en todos los sueños, la interpretación de cada uno de ellos depende de como se desarrolle la situación y cuál sea nuestra relación con el objeto con el que estamos soñando. Es por eso que soñar con naranjas plantea diversas interpretaciones.

  • Si soñamos que estamos comiendo naranjas y éstas resultan estar amargas, este sueño tiene un significado peyorativo. Dicen que en este caso representan fracaso, tropiezo o de enfermedad del que sueña o de sus familiares.
  • Si en nuestro sueño se puede ver un naranjo a punto de florecer indicará que pronto disfrutaremos de la llegada de un éxito. Pero si por el contrario, el naranjo está marchito o tiene naranjas que se encuentran en mal estado, nuestro sueño quería decir que tenemos problemas en pareja o que nuestro amor se está apagando.
  • Cuando soñamos que estamos bebiendo un zumo de naranja, es símbolo de que gozaremos de buena salud y de bienestar general pero si de pronto el zumo se derrama el significado del sueño será todo lo contrario.
  • Si en nuestro sueño estamos pelando una naranja esto hará pensar que los problemas familiares están por llegar o síntoma de que ya los estamos sufriendo.

 

Pero no te preocupes, cuando despiertes esto quedará olvidado y sólo será un sueño más. Es sólo una interpretación de los sueños y cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.