Cuando comemos una naranja, siempre tendemos a tirar la cáscara, pero desde Arare os vamos a indicar diferentes propiedades que tiene la cáscara de naranja para que podáis sacar el máximo partido a la naranja de Valencia.

Digestión

Tiene propiedades antiinflamatorias debido a los fitonutrientes y flavonoides que contiene la parte interna de la cáscara de naranja, los cuales nos ayudan a hacer la digestión,  a digerir comidas grasosas, a combatir el ardor, flatulencias y otros problemas estomacales.

Disminución del colesterol

La cáscara de naranja además de las anteriores propiedades, contiene pectina, una flavona polimetoxilada que ayuda a reducir los niveles de LDL.

Infecciones

Como bien sabemos las naranjas contienen vitamina C, pero la cáscara además de vitamina C contiene vitamina A, ambas son antioxidantes que ayudan a favorecer el funcionamiento del sistema inmunológico ayudando a combatir enfermedades como la gripe, resfriado en infecciones.

Repelentes, limpiadores y desodorantes

Podemos utilizar la cáscara de las naranjas para hacer jabones, pastas dentales y otros productos de higiene personal, ya que sus propiedades ácidas hacen de la cáscara de naranja un limpiador y desodorizante natural muy efectivo. Podemos aplicar el aceite de la cáscara sobre la piel como repelente de insectos o bien si queremos evitar que entren gatos en nuestro jardín, podemos esparcir pieles de naranja, los gatos no acudirán ya que evitan los olores penetrantes como pueden ser los de las cáscaras de naranja.

Si son naranjas naturales… ¡Mejor!

Debido a que en el cultivo y tratamiento de nuestras naranjas no se utilizan productos químicos nocivos, nos evitaremos encontrar en las cáscaras pesticidas y otros productos que se utilizan en el tratamiento de las naranjas convencionales.