zumonaranja

La vitamina C que contienen las naranjas ecológicas es superior a la contenida en las naranjas procedentes de la agricultura tradicional, no lo decimos nosotros en arare, lo dice la ciencia, y concretamente, un estudio comparativo realizado por investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (Etsiamn) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Los investigadores realizaron varios estudios comparativos de la calidad de la misma cantidad de naranjas de diferentes variedades, tanto de producción ecológica como convencional, procedentes de explotaciones situadas en las comarcas del sur de la provincia de Valencia. Los resultados obtenidos constatan que los frutos ecológicos tienen un mayor valor nutricional, ya que con cada 100 mililitros de zumo de naranja ecológica se alcanza la dosis diaria de vitamina C recomendada, mientras que la naranja procedente de agricultura convencional no alcanza esta dosis.

El zumo procedente de frutos ecológicos aporta un 10% más de vitamina C, es decir, la agricultura ecológica es más sana, más nutritiva, además de que potencia el desarrollo rural de las zonas citrícolas y el mantenimiento de las zonas de bosque de naranjos. ¡Consume naranjas ecológicas, tu cuerpo te lo agradecerá!