Naranjas ArareDesde Arare queremos seguir contándote cuál es el mejor momento para cada naranja o mandarina. Y en este mes de octubre, queremos hablarte de las naranjas navelina.

La naranja navelina es la más esperada ya que indica el comienzo de una nueva temporada, su recogida empieza en octubre hasta finales de enero, está considerada una naranja de mesa, aunque también se puede utilizar para zumo, porque tiene excelente sabor y alto contenido en jugo.

La naranja navelina tiene el fruto grande, ligeramente ovalado con el ombligo algo más oculto. El color es naranja rojizo muy atractivo y la textura y la corteza es más bien gruesa y fácil de pelar.

Hoy queremos enseñaros la receta de una vinagreta hecha con naranjas navelina que seguro os encantará para carnes y pescados a la plancha o a la parrilla, también sobre verduras asadas o al vapor, e incluso sobre cremas y purés.

Receta con naranjas navelina

Sólo necesitáis: 80 gramos de aceite de oliva virgen extra, 40 gramos de zumo de naranja natural, 20 gramos de vinagre de arroz, 1 chalota, 1 c/s de cilantro fresco (en su defecto semillas de cilantro), 1 c/c de miel, 1 c/c de pimentón ahumado agridulce, una pizca de humo en polvo o sal ahumada (opcional), y sal fina.

Pela la chalota y pícala bien fina, ponla en el recipiente en el que vayas a preparar la vinagreta, puede ser un cuenco o un tarro con tapa para después agitar y emulsionar el aderezo. Después, pica el cilantro fresco o muele las semillas si es lo que vas a utilizar, incorpóralas a la chalota junto al pimentón, el humo en polvo o la sal ahumada, la sal normal (con moderación), la miel, el zumo de naranja y el vinagre.

Mezcla bien y finalmente incorpora el aceite de oliva virgen extra. Puedes emulsionar con unas varillas o como comentábamos, cerrando el frasco y agitando enérgicamente.

Una receta fácil, que va a dar otro color y sabor a tus platos gracias a naranjas Arare. ¡Disfrútalas!