Que sí, que todos sabemos que la fruta es muy sana, que hay que consumir un mínimo de tres piezas al día, pero ¿por qué?. Pues, desde Arare, te vamos a explicar la importancia para la salud de una fruta que nosotros conocemos muy bien: la naranja de Valencia.

– Una naranja mediana te aporta tan sólo 62 calorías…¡excelente opción para un tentempié ligero!

– ¿Te preocupa la grasa? La naranja de Valencia no la conoce. Esta fruta es rica en agua y, por su naturaleza, no contiene grasa. Pero además, si estás haciendo dieta, esto te interesará especialmente: mejora el procesamiento de carbohidratos.

-Es una excelente fuente de vitamina C, ya que con cada 100 mililitros de zumo de naranja se alcanza la dosis diaria de vitamina C recomendada. La vitamina C es esencial como antioxidante, además de que contribuye a fortalecer tu sistema inmunológico, la regeneración celular y los procesos de cicatrización.

-Provee cerca del 10% de la recomendación diaria de ácido fólico. Esta vitamina del complejo B es especialmente importante para mujeres en edad reproductiva o que piensan tener hijos pronto, pues ayuda a prevenir defectos del tubo neural (espina bífida y labio leporino).

healthy eating

– Esta fruta es rica en fitoquímicos, que son potentes antioxidantes naturales que protegen a las células de los radicales libres.

– Según un reciente estudio de la American Journal of Clinical nutrition, el jugo de naranja natural  reduce las cantidades de radicales libres en el cuerpo y controla los niveles de colesterol,  debido a sus altos contenidos de flavonoides.

-Contiene pectina, que es un tipo de fibra soluble.  Algunos estudios han demostrado que la fibra soluble podría ayudar a reducir los niveles de colesterol, pues “bloquea” la absorción de éste a nivel intestinal.

-Además, la  fibra tiene un efecto de saciedad que puede durar varias horas, lo cual te ayudará a calmar la ansiedad por comer. Además, las sustancias  prebióticas de la naranja, como la fibra, favorecen el crecimiento de bacterias beneficiosas, que te ayudan a prevenir infecciones gastrointestinales.

-Ayuda a la construcción de proteínas. Esto gracias a su alto contenido de potasio.

-Tanto si eres de dulce como si eres de salad, hay una naranja para ti, porque esta fruta se adapta a todos los gustos y preferencias.

¿Qué más necesitas saber para consumir naranja de Valencia?