Naranjas Arare

Las naranjas son un superalimento

Investigaciones de los últimos años ha entronado a un gran número de alimentos por sus propiedades saludables (antioxidantes, anticancerígenos, nutrientes, etc), hasta el punto que se ha conseguido discernir las ventajas directas que aportan sobre determinadas patologías. Así, a día de hoy determinados alimentos gozan ya de la categoría popular de superalimentos dado que son un arma probada para prevenir el desarrollo de algunas enfermedades, más allá de los fármacos.

Desde nuestra empresa de naranjas, Arare, te queremos hablar de algunos de estos superalimentos, como por ejemplo:

– La chía: combate el colesterol, fortalece huesos y dientes, evita la grasa abdominal, regula el apetito, el sueño y el humor, y bastan 28 gramos –la porción habitual– para hacerse con un tercio de la fibra diaria recomendada. La chía es un portento nutricional: tiene aminoácidos, fibra y potasio, y es una buena fuente de proteína.

– El salmón: es uno de los pescados con mayor contenido proteínico, rico en Omega 3, mejora la circulación, el colesterol y, por tanto, la salud cardiovascular. Además también reducen casi en un 50% el riesgo de padecer alzheimer.

– El té verde: tiene un alto índice de catechina, un antioxidante capaz de prevenir el daño celular. El té mejora la circulación, disminuye el colesterol, estabiliza los niveles de azúcar y acelera el metabolismo. Para sacarle todo el partido a la cachetina, hay que añadir el agua sin que llegue a hervir. Una rodaja de limón aumenta su poder, ya que la vitamina C ayuda a su absorción. La leche, sin embargo, la dificulta.

– El chocolate puro: es rico en flavonoides, un potente antioxidante. Además, es bueno para la flora intestinal, y calma el estrés y la ansiedad.  Recomendación: tres onzas al día máximo, y siempre lo más puro posible, ya que contiene más probióticos y menos calorías.

– Los citricos: Las naranjas son un superalimento. Una investigación del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization, concluye que el consumo de una naranja al día puede prevenir determinados tipos de cáncer. El trabajo sostiene que además de sus propiedades antioxidantes su composición también es muy útil para fortalecer el sistema inmunitario y ello se traduce en una inhibición del crecimiento de tumores. A su vez, el mismo estudio australiano explica que hay evidencias convincentes de que la ingesta de naranjas y mandarinas puede paliar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de padecer obesidad, así como diabetes.

Las naranjas son sabrosas y saludables, ¿Has tomado hoy tu dosis de superalimentos?