Naranjas Arare

¡A consumir zumo de naranja! La Universidad de Granada ha demostrado que el zumo de naranja tiene una capacidad antioxidante 10 veces superior a lo que se pensaba hasta ahora. Los resultados sugieren que hay que revisar las tablas sobre la capacidad antioxidante de los productos alimenticios que usan los dietistas y las autoridades sanitarias.

Los zumos de naranja y otros citricos se consideran productos saludables por su alto contenido en compuestos antioxidantes, que ayudan a reducir los dañinos radicales libres en nuestro organismo, pero esta nueva investigación señala que sus beneficios son mayores de lo que se pensaba.

Para estudiar estos compuestos en el laboratorio, se emplean técnicas que simulan la digestión de los alimentos en el aparato digestivo, de tal forma que se analiza solo la capacidad antioxidante de aquellas sustancias que potencialmente se absorben en el intestino delgado: la fracción líquida de lo que comemos.

El problema es que no se mide la actividad antioxidante de la fracción sólida, la fibra. Pero la Universidad de Granada ha desarrollado una técnica denominada “respuesta antioxidante global” (GAR, por sus siglas en inglés), que también simula in vitro la digestión gastrointestinal que ocurre en nuestro organismo, pero teniendo en cuenta la capacidad antioxidante ‘olvidada’ de la fracción sólida.

Una investigación que viene a fundamentar lo que pensamos en Arare: las naranjas son salud. Un motivo más, para prepararte cada mañana un buen zumo de naranja que te llene de energía y de antioxidantes.

¿Has tomado ya tu zumo de naranja? Si quieres comprar naranjas, Arare es tu mejor opción.