naranja

 

¿Os habéis preguntado alguna vez si las semillas de naranja se pueden utilizar? Pues en este post en Arare os daremos unos consejos de cómo tratar las semillas que obtenemos de las naranjas valencianas para poder utilizar posteriormente. En la finca de Arare, principal exportador de naranja de Valencia, tenemos naranjas de gran calidad, si utilizas sus semillas te vas a asegurar siempre naranjas con alto nivel nutritivo y el mejor sabor. ¿Te animas a seguir leyendo?

Consejos paso a paso

  1. Escoge semillas de naranjas que no sean de la variedad navelina, ya que esta no tiene semillas, trata de seleccionar las semillas de naranja que no estén secas, ya que tienen menor probabilidad de germinar y las que no tengan manchas.
  2. Límpialas bien, con cuidado de no deteriorarlas.
  3. Déjalas en remojo durante una noche en un vaso con agua templada-cálida.
  4. Envuélvelas en una toalla de papel, así permanecerán húmedas, recuerda que si se secan no germinarán.
  5. Introduce el la toalla con las semillas de naranja húmedas en una bolsita de plástico, a poder ser hermética, de esta forma crearás un pequeño invernadero con las pepitas en su interior.
  6. Mantén la bolsa en un lugar a una temperatura de 21-24 grados y a poder ser si le da el sol, mejor.
  7. Intenta estar pendiente de la toalla que contiene las semillas de naranja y humedécela las veces que sean necesarias durante el proceso de germinación que durará unas 2 semanas.
  8. Una vez veas que se han partido las semillas y tienen una pequeña raíz, plántalas en una pequeña maceta con tierra estéril.
  9. Cuando veas que va creciendo, pásalas a una maceta más grande, o bien a una tierra donde ya haya algún otro brote.

Os animamos a que sigáis estos pasos y nos comentéis los resultados obtenidos, ¡estaremos encantados de saber cómo ha ido vuestro proceso!