¡El verano se está acercando a pasos agigantados! Estamos convencidos que ya tenéis muchas ganas de disfrutar de todo lo que os puede ofrecer esta temporada. Vais a poder vivir al aire libre, disfrutar de la naturaleza y divertiros bajo el sol. ¡Pero esto no es todo! Seguro que no habéis olvidado que el verano es la temporada en la cual abundan las frutas, lo que nos permite poder elegir entre una multitud de sabores y colores. ¿Quién diría que no ahora a una jugosa naranja de Valencia o a un delicioso zumo de naranja? Además de tener un sabor exquisito, sabíais que tienen muchos beneficios para vuestra salud tanto como para la salud de los más pequeños? Como principales exportadores de naranjas de Valencia, ¡os vamos a revelar todas las ventajas de esta fruta!

propiedades de la naranja

En verano, sabemos que es muy importante beber mucho agua para deshidratarse correctamente. Esto es todavía más cierto para los niños, que son los más débiles a la hora de afrontar el calor del verano. Las naranjas pueden ser así vuestro mejor aliado, para protegeros y proteger a vuestros niños. En efecto, el elemento que domina en las naranjas no es nada más que agua. Aparte del agua, las naranjas se constituyen de hidratos de carbono y de azúcar simple.  Por eso, se recomienda comer naranjas ante cualquier esfuerzo físico. Y mucho más, si son de la finca de Arare

Con las naranjas, os sentiréis mucho más fuerte para empezar el día de buen pie. Además, ¿sabíais que la naranja es una fruta llena de micronutrientes? Los micronutrientes, es decir el potasio y el calcio, intervienen en la formación de los huesos y de los dientes. Por consecuencia, es un elemento fundamental para el ser humano. ¿Quién iba a pensar que las naranjas tenían tantos beneficios?

propiedades de la naranja

¡Y no termina ahí! De hecho, las naranjas son muy ricas en vitamina C. Esta vitamina juega un papel importante en el metabolismo del hierro, contribuye al sistema inmunológico y resulta imprescindible para la formación de glóbulos rojos. Por otra parte, como todos los citricos, las naranjas tienen muchos flavonoides, conocidos para ayudar a la protección de las venas y de los vasos sanguíneos.

Que sea en fruta o en zumo, ¡las naranjas son tan buenas que no podéis evitar el comerlas! Sólo pueden ser beneficiosas para vuestra salud y para la de los que queréis!

¿Y vosotros? ¿ Estáis listos para el verano?