Naranjas Arare

Desde Arare, como exportadores de naranjas de Valencia os queremos hablar en esta ocasión de las naranjas Lane late, una variedad de Navel que comienza dentro de poco su época de recolección. Conoce aquí todos los beneficios y propiedades de estas deliciosas naranjas.

Un poco de historia

Este tipo de naranja surgió de una mutación espontánea de la variedad Washington navel detectada en Australia en 1950 y comenzó a difundirse en España a finales de la década de 1980.

 “El arte es como un naranjo, que precisa un suelo y un clima adecuado para florecer y dar fruto” (1893, Hippolyte Tainefilósofo)

Perfectas para hacer zumo

Las naranjas Lane late se caracterizan por ser muy jugosas y dulces. Poseen una piel muy fina, no tienen semillas y son perfectas para hacer zumo. ¿La razón? Además de producir mucho jugo, su zumo tiene un bajo contenido en Limonina, de manera que no adquiere el característico sabor amargo cuando pasa un tiempo tras haberse exprimido el fruto.

Al tratarse de una variedad de maduración tardía, el fruto se puede conservar en buenas condiciones durante mucho tiempo en el árbol, por lo que podemos consumirlas desde febrero hasta finales de abril.

Con las manos en… las naranjas

Como veis, los beneficios de las naranjas ecológicas son muchos. Por eso, desde Arare os proponemos un reto culinario para endulzar los próximo días: caramelos de naranja caseros. ¿Os atrevéis?

Para llevar esta receta a vuestra cocina solo necesitáis:

  • 280 gramos de zumo de naranja con su pulpa o puré de naranja
  • 10 gramos de gelatina en polvo
  • 100 gramos de agua
  • 280 gramos de azúcar
  • 10 gramos de zumo de limón
  • Moldes
  1. Extraer el zumo de las naranjas, o pelarlas muy bien y triturarlas en una batidora de vaso hasta conseguir un puré fino.
  2. Poner la gelatina en remojo en agua fría. A continuación, hervirla el tiempo que venga indicado en su envase.
  3. Añadimos el azúcar a la gelatina y esperamos a que se disuelva con el calor. Después, añadimos el puré o zumo de naranja, con el zumo de limón y mezclamos bien. En este punto podemos probar cómo cuaja una gotita de mezcla, que se enfriará enseguida sobre la encimera o un plato. Si queda perfectamente cuajada en 30 segundos la mezcla está lista.
  4. Si los moldes son especiales para estos caramelos, vertemos la mezcla con cuidado y la dejamos enfriar un par de horas.
  5. Rebozamos con un poco de azúcar los caramelos.

Y… ¡Fin! En cinco sencillos pasos ya podéis saborear estos deliciosos caramelos.

Y ahora… Cuéntanos qué te parecen las naranjas Lane late y, por supuesto, cuál ha el resultado del experimento culinario.