Naranjas ArareEn Arare, sabemos que el running está de moda, que cada vez son más las personas que deciden calzarse las zapatillas de deporte y ponerse a correr. Si eres de ese gran porcentaje que un día decidió empezar con este deporte y ya no lo puede dejar, estás de enhorabuena, porque tenemos el remedio perfecto para que mejore tu carrera. Un estudio de la Facultad de Medicina de Durban, Sudáfrica, ha demostrado que la vitamina C, aumenta el cortisol, la adrenalina y compuestos antiinflamatorios, durante tu carrera.

¿Cómo influye la vitamina C en tu rendimiento?

Cortisol: el cortisol es una hormona encargada de aumentar el nivel de azúcar en sangre, a partir de componentes no azucarados, presentes en el organismo. Además, el cortisol incrementa la presión sanguínea durante la carrera, permitiendo entrenamientos más exigentes. Estos efectos te harán sacar esas últimas fuerzas que necesitas para lograr tus objetivos.

Adrenalina: la adrenalina también es una hormona, que se encarga de preparar al cuerpo para situaciones tensas o de aquellas que requieran una reacción rápida del organismo. Para aquellos que son amantes del campo y aficionados a correr, la adrenalina es un aliado perfecto para poner la máxima atención en cada pisada.

Antiinflamatorios: Sustancias naturales de nuestro cuerpo, ayudan a calmar el dolor y las microroturas que se producen en las fibras musculares. Una buena dosis de vitamina C te ayuda a una mejor recuperación del esfuerzo físico.

Desde Arare, empresa exportadora de naranjas de Valencia, te animamos a que aportes a tu organismo la vitamina C a través de las naranjas, ¿Hay alguna fruta mejor en otoño?. Empieza el día con un gran zumo de naranja y aparte de prepararte para el running, estarás protegiéndote del frío.