Naranjas ArareAunque el mes de septiembre no es muy significativo para la recogida de citricos, desde nuestra empresa de naranjas, os queremos hablar de una variedad de mandarina que comienza dentro de poco su época de recolección. Es la mandarina Prenules, que se recolecta a partir de  mediados de septiembre, unos días antes que la variedad Clemenrubí.

La mandarina Prenules, surgió por mutación espontánea de yema en un árbol de clementina Oronules de la provincia de Valencia, más concretamente en Algimia de Alfara.

El tamaño del fruto es similar al de la variedad Oronules, con la corteza de color naranja-rojizo intenso, muy atractiva, de consistencia blanda y adherencia ligera por lo que el fruto se pela con facilidad. La pulpa es de color naranja tiene unas excelentes características gustativas con buen contenido en zumo de agradable sabor, y sin semillas.

Y para los más golosos, Arare os propone una sencilla y deliciosa receta con mandarinas: nubes de manadarina. Sólo necesitáis: 200 g de azúcar, 100 ml de agua, 6 gelatinas , 3 claras, vainilla, ralladura de mandarina y zumo de mandarina.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

– Poner a hervir el agua con el azúcar, el zumo de mandarina, la vainilla y la ralladura hasta que reduzca y espese.

– Aparte montar las claras a punto de nieve. Hidratar las hojas de gelatina en agua.

– Agregar las hojas en  el almíbar debiendo disolverse por completo.

– Poco a poco el almíbar sobre las claras y batir enérgicamente

– Volcar la mezcla y agregar en un molde, dejar enfriar, trocear y rebozar con azúcar glas y maicena.

Et voilà! El resultado debe parecerse a este…

                                                                        Naranjas Arare