naranjas de valencia

Las naranjas de Valencia solas o acompañadas son una gran forma de empezar el día y no sólo porque el suyo sea uno de los zumos de frutas y vegetales más asociado con efectos beneficiosos para la salud: su llamativo color también tiene la capacidad de despertar a nuestro cerebro. 

En cromoterapia el naranja está asociado a la sabiduría, la sociabilidad, la comunicación y la creatividad. Se considera un color estimulante capaz de despertar en nuestra mente la audacia, el entusiasmo y el espírtu aventurero y, debido a estas sensaciones que provoca,  lo percibimos como un color agradable y positivo. De hecho,  según un estudio publicado en 2013 en el que se investigaba si el color de una taza influía en el sabor de un mimso chocolate,  la mayoría de las personas eligieron una naranja como su preferida porque era la que mejor vibraciones les transmitía. Por eso no es de extrañar que muchos tengan en su armario prendas naranjas ya que inconscientemente con ellas puestas se sienten más despejados mental y físicamente. Y si además incluyen en su desayuno naranjas de Valencia  seguro que después de mirarse en el espejo salen de casa dispuestos a afrontar tu día con más optimismo.

Algunas maneras sencillas de incluir las naranjas en tu desayuno 

  • Al natural. Peladas y listas para comer. Elige las variedades de naranjas de Valencia que más te gusten. Si son de temporada mucho mejor porque las encontrarás más frescas y a mejor precio en el mercado (aquí te dejamos nuestro calendario para que sepas que naranjas tienes que tomar en cada momento)
  • En macedonia. Además de naranjas puedes incluir mandarinas, fresas, kiwi, manzana o pera troceada. Si esta opción no te gusta para tu desayuno  aprovecha tu macedonia de fruta fresca para tomarla a media mañana. Recuperar energías también es importante.
  • Zumo de naranja. Todo un clásico. Siempre natural y con productos de primera calidad (ya sabes que nuestras naranjas de Valencia en eso pueden ayudarte). El número de piezas depende de ti, al igual que añadirle un poco de azúcar si crees que sabe demasiado ácido. Si eliges variedades de naranja de Valencia más dulces evitarás tener que “edulcorar” tu zumo.
  • Si te pierde el dulce desde Arare te damos otra idea: naranjas al microondas con cumble de galletas. Hacerlo es muy sencillo. Pela una naranja y pártela por la mitad. Aparte, “machaca” las galletas y añádeles mantequilla, canela y pasas. Pon esta mezcla sobre las dos mitades de la naranja y dales un toque de calor en el micro para que estén templadas. Para finalizar, añade unas frutas del bosque.

¿Por qué consumir naranjas durante la mañana? 

Aunque en algunas personas tomar zumo de naranja en ayunas puede estar contraindicado   en la mayoría de los casos es algo positivo. Su consumo por la mañana se recomienda por su riqueza en vitamina C y por su escaso aporte calórico (contiene unas 60 calorías),  lo que la convierte en parte de un desayuno o en un almuerzo ligero. También porque aporta nutrientes como ácido fólico y pectina, un  tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol porque bloquea la absorción de éste a nivel intestinal, así que si la tomamos por la mañana estamos previniendo desde primera hora del día.

Por otra parte el zumo de naranja tomado en ayunas se aconseja en personas que tienen problemas de absorción de hierro y utilizan complementos o medicamentos usados para tratar este problema (anemia ferropénica).

Recuerda que en Arare somos exportadores de naranjas de nuestros propios campos, así que, estés donde estés, no dudes en empezar bien tu día con naranjas de Valencia.