mitos y creencias de la naranja

Existen muchos mitos y creencias con respecto a las propiedades que le son atribuidas a las naranjas, es así como desde Arare aclararemos todas aquellas cuestiones que alguna vez hemos oído acerca de la naranja y sus propiedades.

  • “La naranja produce daños a personas con diabetes, porque es muy dulce” Falso

Se trata de una afirmación falsa puesto que el consumo de frutas cítricas entre las que se encuentran las naranjas, favorece el control de la diabetes y ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre estables. El contenido de vitamina C y de fibra que aporta la naranja es muy recomendable para este tipo de afecciones.

  • “El zumo de naranja debe beberse nada más ser exprimido para que no pierda sus vitaminas” Falso

El zumo de naranja exprimido puede conservar de forma intacta durante horas la vitamina C que contiene, sólo su sabor se vuelve un poco más amargo con el paso de las horas.

Las vitaminas que contiene la naranja sólo cambiarían si la temperatura del zumo fuera sometida a cambios.

  • “El consumo de naranja puede afectar al hígado” Falso

Se creencia que se aleja demasiado de la realidad, porque la naranja cuenta con propiedades diuréticas que ayudan a limpiar el organismo, tanto el hígado, el páncreas o los riñones. El aporte de fibra que supone comer una naranja es considerado como un potente laxante natural y eficaz.

  • “Comer naranja ayuda con los problemas de estrés” Verdad

El consumo de naranja bien sea en zumo o como pieza de fruta, ayuda a combatir los sintamos de estado general del organismo, gracias a minerales como el Zinc, elemento responsable también de que gracias a su consumo se luzca una piel más bonita.

  • “La combinación de naranja y zanahoria puede acarrear problemas de acidez”  Verdad

Esta combinación de alimentos si que puede ser causante de reacciones acidas provocadas en el estomago y que de algún modo podrían causar síntomas como el reflujo.

  • “ Es aconsejable el consumo de naranja con el estómago vacío” Verdad

Siempre se recomienda su consumo a primera hora del día y en ayunas, también separa de las comidas. No es aconsejable el consumo de naranja por la noche puesto que al digerirse en el intestino delgado, si el estómago está lleno, se fermenta la naranja antes de que acabe el proceso de digestión, provocando problemas de malestar y pesadez.

  • “No utilizar el zumo de naranja para acompañar la toma de medicamentos”  Verdad

La medicación que es ingerida con zumo de naranja, puede variar sus efectos en el organismo. Estudios clínicos demostraron que el zumo de naranja al igual que los otros, disminuyen los efectos y la biodisponibilidad oral.

  • “La naranja activa el sistema nervioso y el cerebro” Verdad

El alto contenido de manganeso de la naranja, ayuda al funcionamiento del sistema nervioso y aumenta la claridad del cerebro. Siempre ha sido recomendada para su consumo para los jóvenes en época de exámenes para reforzar la actividad mental.