Naranjas Arare

La mandarina del tipo clemenules es la variedad de mandarina más óptima para hacer zumo. Esta es la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores de las universidades Miguel Hernández de Elche, Universidad de Murcia y Católica San Antonio, también en Murcia. El estudio informa de que la mandarina clemenules, es la mandarina más adecuada para elaborar zumo, gracias a su alto contenido en vitamina C, por su aroma más intenso y por producir el zumo más anaranjado.

Los científicos han analizado ocho de las variedades de citricos más frecuentes: clemenpons, clemenules, ellendale, hernandina, marisol, nova, orogrande y ortanique, cuantificando el contenido de vitamina C del zumo obtenido de las ocho variedades de citricos, su color, la cantidad de componentes volátiles por cromatografía de gases de masas y la intensidad de los aromas mediante análisis sensorial.

Además, también analizaron la concentración de minerales (calcio, magnesio, potasio, sodio, hierro, cobre, manganeso y zinc), aunque en este apartado no encontraron diferencias significativas. La conclusión es clara: de todas las mandarinas que analizaron, la clemenules es la de mejor calidad para elaborar zumos.

Desde Arare, tenemos una gran noticia; la recolección de las mandarinas clemenules ha comenzado en noviembre. Así que, aprovecha porque ahora están en su mejor momento.

En Arare tienes a tu disposición gran variedad de mandarinas y naranjas, entre ellas, la clemenules. ¡Recibe el frío con un buen zumo de clemules!