Naranjas Arare

Si en el post pasado os hablábamos de la variedad de mandarina prenules, en éste, lo haremos de las mandarinas oronules. La variedad de mandarina oronules es una de las primeras mandarinas en recolectarse, comienza su recolección a mediados de septiembre y termina en noviembre, pertenece a la variedad de las clementinas, y se puede diferenciar por su forma ya que son diferentes al resto porque tiene una forma más redonda.

Podemos diferenciar esta variedad por su piel menos fina y más gruesa que otras variedades, su color es un color rojo algo intenso y si hablamos de su sabor podemos decir que tiene un sabor muy agradable en relación acidez/azúcar. Además, las mandarinas oronules  tienen un peso que oscila entre los 70 y 90 gramos, y su corteza es granulosa y fácil de pelar.

Desde Arare, empresa exportadora de naranjas de Valencia queremos proponerte esta receta que seguro encantará a todos. Sólo necesitas:

4 mandarinas
300 ml de nata (para montar)
100 gr de azúcar
100 ml de zumo de mandarina
4 hojas de gelatina
Canela (en rama y molida)

Primero: Montar la nata con 50 gramos de azúcar. Reservar en la nevera.

Segundo: Lavar las mandarinas, cortar la tapa donde esta el rabito y con la ayuda de una cucharadita sacar la pulpa y el zumo, reservándolo. Colar el zumo y la pulpa.

Tercero: En un cazo poner 100 ml del zumo de mandarina obtenido, 50 gr de azúcar y la canela en rama. Colocar en el fuego hasta que empiece a hervir. Retirar, quitar la canela y añadir las hojas de gelatina escurridas, que habremos tenido en agua fría para hidratarlas. Mezclar hasta que estén disueltas y dejar templar.

Cuarto: Verter sobre la nata el zumo de mandarina templado y mezclar hasta que el zumo se integre bien con la nata. Rellenar las mandarinas con una cuchara y espolvorear canela molida. Introducir en la nevera y a partir 1 hora se puede servir.

Sólo os podemos decir una cosa: ¡A disfrutar!

Naranjas Arare