Finca Perot

Finca Perot

Con la llegada de las Fallas llega también la primavera, otra vez a disfrutar de las terrazas tomando algo bajo el sol y puesto que en Valencia son típicas las naranjas… ¿qué mejor que un refrescante agua de valencia? Como exportadores de naranjas, sabemos que este tipo de cocktails son para recordar que durante toda la vida se ha utilizado la naranja de Valencia. Y aún mucho más con nuestras naranjas de montaña. Sólo tenéis que comprobarlo vosotros mismos.

UN POCO DE HISTORIA…

El agua de Valencia es un combinado de zumo de naranja natural con cava o champagne, vodka y ginebra, servido en una jarra con hielo.

Se elaboró en el año 1959 por primera vez de la mano de Constante Gil en el Café Madrid de Valencia, durante esos años era muy frecuente pedir espumoso conocido también como “Agua de Bilbao”. Debido a que la gente se empezó a cansar de beber siempre lo mismo, Gil, preparó un nuevo cócktel, tomando como ingrediente principal la naranja, consiguiendo de esta forma lo que conocemos como Agua de Valencia la cual no llegaría a la fama hasta 1970.

Agua de Valencia con zumo natural

INGREDIENTES

Ya que es una estupenda manera de tomar vitamina C mientras te refrescas, desde Arare os dejamos  la receta.

1 botella de cava (70cl)

1 vaso de zumo de naranja natural (19 cl)  (cuanto más dulce sea la naranja mejor)

 1 copa de vodka (5cl) 

1 copa ginebra (5cl)

 Azúcar blanco

Porque no hay nada mejor que combinar una buena bebida con las propiedades de la naranja. ¿Os animáis a comprobarlo? Esperamos vuestros comentarios y ya sabéis, el equipo de Arare está a vuestra disposición para aclarar cualquier duda sobre el tipo de naranja del momento. ¡Os esperamos!